La Policía Local de Oviedo saldó el fin de semana con 18 sanciones a otros tantos ciudadanos que se habían saltado el toque de queda y que se encontraban en las calles de Oviedo sin poder justificar un motivo ineludible para hacer pese a las normas decretadas contra la pandemia. Además, los agentes tuvieron que acudir por avisos de los vecinos a tres domicilios donde supuestamente se estaban celebrando fiestas ilegales aunque, una vez allí, no pudieron certificarlo. Por último, el fin de semana también dejó el saldo en la Policía Local de dos sanciones por alcoholemias de carácter penal, es decir, que arrojaron un resultado superior a 0,70 gramos por litros de aire expirado.

El Aula Informática del Ayuntamiento de Oviedo abrirá el próximo lunes, 23 de noviembre, el plazo de presentación de solicitudes para las personas interesadas en participar en los cursos de nuevas tecnologías promovidos desde centros sociales de la ciudad para el mes de diciembre. En total, son ocho cursos que abarcan desde la ofimática hasta la iniciación a la fotografía, y que se impartirán de forma virtual. Más información e inscripciones en la web oviedo.es.

El Plan Municipal de Drogas de Oviedo ha presentado la actividad de prevención del consumo de alcohol “¿Quedamos?”, diseñada para trabajar con jóvenes entre los 14 y 18 años de edad. “¿Quedamos?” está incluida en la oferta de programas de educación para la salud y prevención de adicciones del Ayuntamiento que se realiza a los centros educativos. Más información en la web prevencionescolar.oviedo.es.