La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudad Naranco rechaza que el PGO permita una zona de bares de copas en el barrio

“No vamos a consentir que nos coloquen lo que molesta en otros sitios”, protestan los vecinos

El Ayuntamiento prevé que el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) incluya la posibilidad de habilitar una zona de oficinas en el área de la calle Almacenes Industriales y que se puedan habilitar locales de ocio nocturno en los bajos de esos espacios, pero los vecinos de Ciudad Naranco no quieren ni oír hablar de ello. “Estamos totalmente en contra de traer ocio nocturno al barrio, ni a Almacenes Industriales ni a ningún otro sitio. Cada vez que el Ayuntamiento anuncia algún equipamiento para el barrio es para traer algo que sobra en otro sitio o que no tienen dónde meterlo. No vamos a consentir que Ciudad Naranco pase de ser un barrio abandonado a un barrio comodín para dar servicio a otros que no sean los vecinos”, dice Marisa Álvarez, la presidenta del colectivo vecinal Activa Ciudad Naranco.

Habilitar una zona de copas en Ciudad Naranco serviría para aliviar la carga que soportan desde hace años los vecinos del Antiguo, pero la idea no gusta nada en el barrio. “Resulta que ahora nuestro barrio va a pasar de estar abandonado a ser un comodín para lo que sobra o molesta en otros barrios de la ciudad”, protesta Álvarez. “Haremos lo que haga falta para conseguir que el barrio tenga los equipamientos que se merece. Lleven el ocio nocturno a polígonos fuera de núcleos urbanos, como se hace en otras grandes ciudades, no en medio de las viviendas”, añade la presidenta de Activa Ciudad Naranco.

Rubén Fernández, el presidente de la asociación Ciudad Naranco Existe, se mantiene más o menos en la misma línea. “Creo que es una idea totalmente descabellada del concejal de Urbanismo –por Nacho Cuesta (Ciudadanos)– y que no tiene ningún sentido. Ciudad Naranco necesita muchas actuaciones, pero no precisamente esas. Lo de las oficinas no estaría mal, pero una zona de bares de copas no traería más que problemas”, señala. “Podría instalarse algún local de ese tipo, pero lo que no se puede es hacer un gueto. Lo que tienen que hacer es ponerse en contacto con los vecinos y preguntarnos cuáles son nuestras necesidades”, añade.

Gonzalo Díaz, de la asociación La Centralilla, también piensa lo mismo. “No es de recibo ni siquiera plantear esa posibilidad. Lo que necesitamos son otras cosas que llevamos años solicitando, no que nos instalen bares de copas”, asegura. “Tenemos muchos problemas con el tráfico, calles en mal estado, deficiencias en seguridad... Eso es lo que tienen que empezar a arreglar”, subraya.

Compartir el artículo

stats