Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandemia dispara la apertura y las reformas de supermercados en la ciudad

Dos cadenas de distribución planean grandes tiendas en Pontón de Vaqueros y La Florida, además de la que abrirá en el complejo del Vasco

Operarios, ayer, trabajando en la reforma de un supermercado de Montecerrao.

Operarios, ayer, trabajando en la reforma de un supermercado de Montecerrao.

La crisis sanitaria del coronavirus está trayendo consigo un “boom” de supermercados en Oviedo. El creciente número de clientes a raíz del confinamiento y el cierre de otros sectores como la hostelería han hecho que algunas grandes cadenas del país pongan sus ojos en la ciudad como espacio de oportunidad.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta (Cs), celebra la concesión de estas licencias como una muestra del éxito de las soluciones aplicadas por el equipo de gobierno para agilizar los permisos de obras de las compañías que decidan invertir en la capital asturiana. “Las medidas puestas en marcha en el área de Licencias están dando sus frutos y se están consiguiendo desbloquear expedientes que llevaban un gran retraso”, señala Cuesta. Por ejemplo, la cadena de distribución alemana ha logrado al fin el permiso para levantar su nueva tienda en Pontón de Vaqueros, después de seis años de tramitación. Otros permisos de reciente gestión han conseguido tramitarse en unos pocos meses, según fuentes municipales.

Tanto la nueva tienda de La Florida como la de Pontón de Vaqueros acaban de recibir el visto bueno del departamento municipal de Licencias a sus obras. El de la cadena alemana se trata de un viejo proyecto impulsado en 2014 para sustituir el actual supermercado por uno nuevo de casi 2.000 metros cuadrados que contará con un aparcamiento con capacidad para 50 vehículos y que podría inaugurarse a finales del próximo año.

En La Florida, los vecinos contarán con una nueva tienda de Mercadona en el número 1 de la calle Carreño dentro de año y medio. La compañía prevé levantar un edificio de tres plantas con aparcamiento para 80 turismos y la intención es que los trabajos den comienzo “cuanto antes”.

Ambas apuestas empresariales se suman a la del complejo del Vasco para dotar al nuevo espacio de una tienda de 3.000 metros cuadrados, con apertura prevista para la próxima primavera. La empresas de distribución de origen valenciano afronta también un profundo cambio en su supermercado de Montecerrao, que estará cerrado hasta mediados de diciembre. La actuación supone una importante inversión que está dando trabajo a decenas de personas y sigue la línea de otros puntos de venta como el de Pola de Siero, donde la cadena mantuvo cerrada sus puertas unas semanas para reabrir el mes pasado con una imagen renovada.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats