Jarro de agua fría para la concejalía de Urbanismo desde el despacho del Alcalde. Alfredo Canteli (PP) desautorizó ayer los planes de la concejalía de Urbanismo para incluir en el nuevo PGO la posibilidad de desarrollar edificios de oficinas y de locales de ocio nocturno en la zona de Almacenes Industriales, en Ciudad Naranco. La propuesta, desvelada en la edición de ayer de LA NUEVA ESPAÑA sorprendió al regidor, que la descartó automáticamente: “Los vecinos pueden estar tranquilos”, dijo en el salón de plenos municipal, donde se celebraba la concesión de un premio al cantante Joaquín Pixán.

Alfredo Canteli no comparte la propuesta que Urbanismo, en manos de sus socios de Ciudadanos, pretendía incluir en la revisión del Plan General de Ordenación, a cargo de los urbanistas Víctor García Oviedo y Ramón Fernández-Rañada.

Al regidor no le sentó nada bien la intención de incluir cambios de tanto calado en el Plan General de Ordenación (PGO) sin antes haberlas debatido en el seno del gobierno, aunque negó un empeoramiento de las relaciones con sus socios de Cs. “La comunicación es perfecta, pero a veces se dicen cosas que no proceden”, puntualiza Canteli. Los principales colectivos de Ciudad Naranco también se manifestaron contrarios al plan.

Canteli no entró al fondo de las diferencias y se limitó a decir que la aprobación del nuevo plan general todavía deberá pasar por varias fases en las que su contenido irá variando. “No hay nada definitivo, se están estudiando, habrá periodos de información pública y todavía tendremos que darle vueltas”, insistió para restar preocupación en Ciudad Naranco.

El Alcalde admitió haberse enterado por LA NUEVA ESPAÑA de la propuesta respaldada por el equipo del primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta (Cs), aunque su malestar reside en la existencia de un plan por parte de sus socios sin haber consensuado entre ellos algunos detalles de la revisión del plan general.

No obstante, la propuesta de Ciudadanos, ni siquiera llegó a plasmarse como tal en la redacción del planeamiento.

Desde las filas populares no creen que Ciudad Naranco sea el mejor lugar para usos de este tipo. “Es un barrio que está a cinco minutos de la calle Uría y requiere urbanizar, pero no así”, comentó Canteli en relación a los planes municipales para atajar el abandono de Almacenes Industriales, así como los problemas de incendios y okupación derivados de dicha inactividad industrial en lo que el Alcalde califica como “una zona muy noble de Oviedo”.