El Ayuntamiento de Oviedo ha recibido cuatro ofertas para hacerse con el contrato del suministro y montaje de las nuevas señales del Campo San Francisco, dotado con 94.494 euros. La Mesa de Contratación, presidida por el concejal popular Gerardo Antuña, ha comprobado que dos de las cuatro empresas interesadas no constan en el Registro Oficial de Licitadores, por lo que se les ha enviado un requerimiento para aclarar su situación. La cuantía de las ofertas que van a ser analizadas por los técnicos para lanzar una propuesta de adjudicación oscila entre los 44.735 y los 73.602, dándose la circunstancia de que la más económica la presentó una de las firmas que no figuran en el registro. De las que sí lo están, la más baja es de 58.610 euros.

El contrato en licitación para el gran “pulmón verde” de la ciudad consiste en 65 nuevos carteles sobre los elementos más relevantes del recinto desde el punto de vista de la arquitectura, de la botánica o del ocio. El plazo de ejecución es de mes y medio, con lo que la previsión es que el Campo estrene esta señalización a principios de 2021.

De manera paralela al de las señales, la Mesa de Contratación también acaba de abrir las ofertas para instalar un cierre metálico en el estanque de los patos del Campo, a la vista del mal estado en que se encuentran varios tramos del actual. En este caso se han presentado dos empresas a la licitación, abierta con un presupuesto base de 25.801 euros. La propuesta más económica asciende a 18.435 euros, pero la firma que la ha remitido al Ayuntamiento tampoco figura en el Registro Oficial de Licitadores. La otra es por valor de 19.749 euros.

La opción escogida por el Ayuntamiento es la instalación de un cierre metálico siguiendo las recomendaciones del Consejo de Patrimonio, que prefiere la sustitución de los cierres de madera tratada por balaustradas metálicas. En este caso, el plazo de ejecución ha quedado fijado en tres meses. Por ello, y al igual que con las nuevas señales del recinto, la previsión que manejan los técnicos es que el estanque estrene el nuevo cierre en los primeros compases del año que viene.