La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gran escaparate del comercio local

El nuevo portal municipal para colgar las ofertas de los pequeños negocios de la ciudad superó los 120 inscritos el día de su estreno

Javier Cuesta.

Crear un gran escaparate virtual en el que todos los pequeños comercios de la ciudad puedan centralizar sus ofertas y resultar más atractivos para promover las compras online en sus negocios. Con ese objetivo presentó ayer el concejal de Economía, el popular Javier Cuesta, el nuevo portal de internet que, apenas unas horas después del inicio de la campaña, ya sumaba 121 inscritos. El reto es llegar a la práctica totalidad de los 1.000 negocios de proximidad existente en la capital de Principado de Asturias.

Cuesta considera especialmente importante esta herramienta para las tiendas que se han visto obligadas a cerrar por orden del Principado para tratar de reducir los contagios de coronavirus. “Buscamos formas de ayudar, especialmente a la mitad de los negocios, los que han tenido que cerrar de manera forzosa”, asegura el edil, convencido de la necesidad de consolidar la digitalización de las pequeñas empresas para hacerlas más competitivas.

La nueva página web municipal, “Oviedonline.com”, aspira a reunir las ofertas, descuentos y promociones y hacérselas llegar a los clientes para “crear vínculos comerciales” en sectores como la moda, el calzado, la belleza o la decoración, entre otros. “Los canales de promoción digital son claves en la estrategia para dinamizar el pequeño comercio”, subraya Cuesta.

“Buscamos formas de ayudar a los negocios que han tenido que cerrar de manera forzosa”

Javier Cuesta - Concejal de Economía

decoration

La puesta en marcha del portal se integra dentro del programa “Yo creo en Oviedo” y aspira a consolidar la buena marcha del proceso de digitalización de los negocios de los autónomos locales. A este respecto, Javier Cuesta desveló varios datos “optimistas” sobre el buen hacer del comercio local en su camino hacia una digitalización plena. A este respecto, el concejal sostiene que un 60% de las tiendas dispone ya de página web, mientras que un tercio ha puesto en marcha una tienda online para complementar sus ventas presenciales.

Entre los datos positivos cabe destacar también que el 85% de los negocios disponen de ubicación actualizada en el buscador de Google y más del 90% usan perfiles propios de redes sociales para ganar visibilidad y dar accesibilidad para que los clientes puedan contactar fácilmente con sus tiendas A ello hay que sumar que la mitad ya utilizan los datos de sus clientes para diseñar su oferta y un 35% de los negocios se publicitan en las redes sociales.

Ejemplaridad

El concejal aprovechó la puesta de largo del nuevo portal para destacar la ejemplaridad del pequeño comercio desde el inicio de la pandemia. “Su comportamiento ha sido exquisito desde el punto de vista de protección de trabajadores y clientes”, destacó, para luego insistir en la petición municipal de poder reabrir las tiendas “con las restricciones que hagan falta” para evitar la ruina económica de muchos negocios. “Se han tomado medidas excesivamente drásticas que ponen en peligro la continuidad de muchas tiendas”, alertó el responsable de las políticas de dinamización económica del gobierno local de Oviedo.

Mientras tanto, Oviedo confía en que la nueva página web, también conocida como “Blue Market” gane muchos más adeptos en las próximas semanas y anime la actividad económica hasta que el descenso de contagios y la voluntad del Principado faciliten la vuelta a la normalidad.

Los datos

  • Gran interés. El nuevo portal municipal para colgar las ofertas de los pequeños comercios de Oviedo despertó gran interés al registrar sus 121 primeros inscritos en la mañana de ayer y se espera que las cifras sigan creciendo durante semanas.
  • Oferta amplia. Los sectores de la moda, el calzado, la belleza y la decoración se presentan a priori como los más involucrados en la digitalización de su actividad y reducir las pérdidas por el cierre.

Compartir el artículo

stats