La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectan un edificio de pisos turísticos de lujo en la calle Covadonga

Los promotores negocian la compra de otros tres inmuebles anexos para ampliar el complejo

Simulación infográfica del aspecto del edificio con sus cristaleras. | LNE

Los proyectos para ampliar la oferta de alojamientos turísticos en la ciudad siguen proliferando con la confianza de que una vez superada la pandemia Oviedo será un destino con mucho tirón para los visitantes nacionales e internacionales. La última apuesta en este sentido es una promoción de la constructora Dicar que consiste en levantar un edificio de 16 apartamentos turísticos de lujo en el número 20 de la céntrica calle Covadonga. La intención de la promotora es redoblar su apuesta con la rehabilitación de otros tres edificios cuya adquisición está negociando en la actualidad con sus propietarios.

El nuevo bloque de apartamentos, de ocho plantas, se levantará sobre un antiguo edificio sin valor histórico de 1936. Debido a la estrechez de la calle Covadonga, se proyecta una fachada con galerías giradas y alternas que personalizan el edificio y evitan la visión frontal sobre los edificios opuestos, se completa con bajocubiertas enmarcados con una cornisa que oculta la medianera del edificio esquina con Longoria Carbajal, también de ocho plantas de altura.

El nuevo inmueble ha sido diseñado por el arquitecto Miguel Ángel San Miguel en colaboración con la también arquitecta Pilar Díaz y los promotores ya están tramitando la correspondiente licencia, confiados en que los trámites administrativos puedan superarse en un periodo razonable y el nuevo bloque esté listo para un plazo estimado de entre uno y dos años.

Inversores

La intención de la constructora es buscar un inversor que se encargue de la gestión de los apartamentos turísticos. En un principio se había barajado la posibilidad de compatibilizar el uso turístico con la venta a particulares, pero las normativa vigente impide compatibilizar ambos usos en un mismo inmueble. Los impulsores del proyecto confían en que al tratarse de apartamentos de lujo y céntricos resulten rentables por su capacidad de atraer visitantes de alto poder adquisitivo en busca de un turismo cultural y religioso.

Compartir el artículo

stats