La concejal que se encarga de la gestión de los centros sociales del municipio, Lourdes García (Ciudadanos), asegura que la decisión de mantener cerrados este tipo de servicios “no es un capricho”. La edil response así a algunas asociaciones de La Corredoria, que piden la apertura parcial de El Cortijo con un estricto protocolo anticovid. “Los centros sociales deben permanecer cerrados por orden del Principado, igual que pasa con otro tipo de espacios que no funcionan a consecuencia de la pandemia”, recalca la concejal.

La asociación de vecinos de las calles Gascona e Indalecio Prieto denunció ayer numerosos daños provocados por una sobrecarga eléctrica en los electrodomésticos de los domicilios de los habitantes de Indalecio Prieto. Según el presidente del colectivo, el origen de los daños estuvo en unas obras para instalar suministro eléctrico del complejo del Vasco, algo que fue ayer descartado por parte de los promotores del del mismo, quienes aseguraron que los trabajos realizados en la zona no tienen nada que ver con su proyecto. El colectivo vecinal criticó también a la concejalía de Urbanismo por no ofrecerles ninguna solución a sus problemas.

El Ayuntamiento de Oviedo indicó ayer que continúa intensificando las desinfecciones de los parques infantiles para tratar de reducir la incidencia del coronavirus en la ciudad.