El Grupo Municipal Popular de Oviedo se suma a la campaña nacional puesta en marcha para rechazar la Ley Celaá, la reforma educativa elaborada entre PSOE y Unidas Podemos que el Congreso ha aprobado este jueves. Es, denuncia el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo y teniente de Alcalde, Mario Arias, “una Ley educativa que se tramita sin el consenso necesario y sin diálogo con la comunidad educativa”.

La nueva ley, recapitula Mario Arias, “ataca frontalmente la Constitución española, hurtando el derecho de las familias a elegir en libertad la educación que quieren para sus hijos”. También destaca que “elimina el castellano como lengua vehicular de la enseñanza” e “impone la desaparición de la educación especial en el plazo de 10 años”. “Es una ley”, sigue el concejal del PP, “que elimina el distrito único de matriculación escolar, impidiendo la libre elección de centro por los padres, y que suprime la oposición como modo de acceso a la labor inspectora, dejando en manos de las autoridades la elección de los inspectores. O que elimina definitivamente la valoración del esfuerzo, permitiendo que el número de suspensos no influya para pasar de curso”.

La “gravedad” de estas cuestiones, razona Mario Arias, “supone que el futuro de los niños y jóvenes de nuestro país pase por el adoctrinamiento y la merma de la calidad de la educación, propio de los regímenes autoritarios”.

“Por todo ello”, concluye, “los populares en el Ayuntamiento de Oviedo nos sumamos a la campaña #StopLeyCelaá para defender un sistema educativo libre de ideologías y sectarismo, defendiendo la libertad y la calidad como ejes irrenunciables. Defendiendo la libertad de elección de centro para los padres y apoyando la red pública, concertada y la privada. Con el castellano como lengua vehicular en todo el territorio español. Apoyando los centros de Educación Especial y el derecho de las familias a su elección y el impulso de la educación 0-3 junto con el impulso de la FP Dual”.