El PSOE reclama una partida económica del plan municipal de recuperación para “abordar medidas extraordinarias de apoyo al sector del deporte y que el presupuesto municipal de 2021 incluya al menos dos millones de euros destinados a subvenciones deportivas”. De esta forma, se pretende “evitar que se aplique el coeficiente reductor que este año ha implicado que algunos clubes y entidades hayan visto reducida la ayuda que reciben por parte del Ayuntamiento”.

La edil socialista Natalia Sánchez, autora de la propuesta, reclama el PP y a Ciudadanos que se elimine de las cuentas del año que viene “la subvención de 50.000 euros prevista para el Centro Asturiano, así como todos los patrocinios a empresas privadas que no generen eventos con el retorno necesario para justificar el apoyo”.

“Apostar desde lo público por el deporte debería ser objetivo del equipo de gobierno, pero no sabemos muy bien si para la concejala (Conchita Méndez) reforzar significa subvencionar con 50.000 euros al Centro Asturiano y apostar por eventos impulsados por empresas privadas”, criticó la edil del PSOE. Sánchez citó como ejemplos el World Pádel Tour que se iba a celebrar del 10 al 17 de mayo con un patrocinio de 179.000 euros o la Farinato Race, “en la que cualquiera que se acercó al Naranco pudo comprobar que la participación estuvo muy lejos de lo previsto”.