La mesa de contratación del Ayuntamiento seleccionó ayer a las empresas que se van a hacer cargo de la ejecución de los proyectos destinados a la renovación de las señales informativas y del nuevo vallado del estanque de los patos del Campo San Francisco.

Los trabajos para la mejora de la señalética se van a adjudicar a la empresa Construcciones Metálicas Prieto. Cuenta con un plazo de ejecución de 45 días y un precio de 58.610 euros.

La firma adjudicataria para la renovación de la valla que rodea el estanque de los patos será Señalizaciones Integrales Norte. En su caso, dispone de un plazo de ejecución de 45 días y un presupuesto de 19.749 euros.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro del plan de recuperación del Campo previsto por el equipo de gobierno de Alfredo Canteli. El regidor se ha marcado la rehabilitación de este emblemático espacio como uno de las prioridades para el presente mandato.

Gerardo Antuña, concejal de Contratación y de Parques y Jardines, mostró ayer su “satisfacción” por la adjudicación de estas obras que se engloban dentro de las actuaciones para la recuperación del Campo.

Para el concejal es una “buena noticia” el próximo inicio de unos trabajos que “van encaminados a que el Campo recupere todo su brillo y para que todos los ovetenses puedan volver a disfrutar de un espacio emblemático en todo su esplendor”.