La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno destina 2,8 millones del remanente a garantizar el autobús urbano

“Haremos el esfuerzo que sea necesario para mantener el servicio”, destaca Javier Cuesta

La concejalía de Economía, dirigida por el edil popular Javier Cuesta, ha tramitado un suplemento de crédito extraordinario, por un monto total de 2,8 millones de euros incorporados del remanente general de tesorería, para “el equilibrio presupuestario de la concesión del autobús urbano y garantizar la calidad y el mantenimiento del servicio”, según indican fuentes del área.

La pandemia ha impactado con dureza en el transporte urbano de Oviedo. De enero al 31 de octubre, la caída del pasaje alcanzaba ya los 3.976.216 viajeros respecto al mismo periodo del año anterior, lo que ha supuesto un déficit de 2.283.219 euros que, según las previsiones municipales, subirá hasta los 2.800.000 euros a finales del presente mes.

El suplemento de crédito viene obligado, además, porque el Consorcio de Transportes ha dejado de transferir a la concesionaria (TUA) los pagos mensuales establecidos en el convenio firmado con el Ayuntamiento para la integración de la ciudad en el billete único del Principado de Asturias.

Javier Cuesta reconoce que “este problema va a continuar en los próximos meses, lo que nos va a obligar a tomar medidas análogas a lo largo del próximo año, teniendo en cuenta, además, que no esperamos ninguna ayuda, ni del gobierno de España ni del asturiano, para ayudar a cubrir los déficit generados por la pandemia”

“Haremos el esfuerzo económico que sea preciso para sostener un servicio fundamental que transporta a doce millones de personas al año” concluyó Javier Cuesta.

Compartir el artículo

stats