Dos ovetenses de 30 y 22 años fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un control del cierre perimetral de Oviedo en la incorporación a la AS-II desde Cuyences y les pillaron con 30 dosis de cocaína.

Tras identificar a los ocupantes, observaron que el teléfono móvil que llevaban en el vehículo recibía constantemente notificaciones y el nerviosismo de los identificados iba en aumento, por lo que los agentes decidieron realizar un registro superficial de los ocupantes, observando en la parte baja de la espalda de uno de ellos un bulto.

Al ser interrogado por el contenido del paquete que llevaba, el hombre sacó de la parte delantera del pantalón un envoltorio que contenía varias dosis de lo que él mismo manifestó que era cocaína.

El Agente insistió en que sacara lo que portaba oculto en la parte trasera de su espalada y éste entrega al Guardia Civil un segundo paquete que contenía un número superior de envoltorios de supuesta cocaína. La Guardia Civil intervino un total de 30 dosis de cocaína, 5 dosis de 1 gramo y 25 dosis de 0.5 gramos. Cada una.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la Seguridad Colectiva en su modalidad de Tráfico de Drogas. El equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo que instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de los de Oviedo.