El Ayuntamiento de Oviedo saldó ayer su deuda con 68 trabajadores municipales que iban a ser homenajeados en mayo con motivo de la festividad de Santa Rita, pero no pudieron recibir el reconocimiento por la pandemia. El Alcalde, el popular Alfredo Canteli, presidió una ceremonia organizada en el salón de plenos por la que fueron pasando en grupos de seis los empleados jubilados o que este año cumplieron 40 y 25 años de servicio continuado al Consistorio ovetense.

En total fueron 49 los reconocidos tras alcanzar la jubilación, a los que se sumaron otros nueve funcionarios con cuatro décadas de trabajo a sus espaldas y otros 16 trabajadores que este año alcanzaron el cuarto de siglo de servicio público ininterrumpido.

Junto a Canteli estuvieron el concejal de Personal, el popular Mario Arias; el presidente de la junta de Personal, Gonzalo Míguez; y el presidente del comité de empresa, José Ignacio Rico; además de un representante por cada uno de los grupos municipales.

Canteli agradeció “profundamente” a los trabajadores municipales "todos sus años de servicio en este Ayuntamiento; marcados, sin lugar a dudas, por la entrega, dedicación, compromiso y lealtad hacia todos los ovetenses", mientras que Mario Arias, lamentó "haber tenido que celebrar el acto en formato reducido por la pandemia" y les trasladó que el próximo año, en el momento que la situación lo permita se realizará un nuevo acto con las mismas condiciones que en años anteriores.