Oviedo reconocerá al director de la Academia MIR de Asturias, Jaime Baladrón Romero, su contribución a la formación académica y promoción de la ciudad como referente de estudios médicos dedicándole una calle junto al Hospital Universitario Central de Asturias. La Junta de Gobierno municipal aprobó el reconocimiento a petición del presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira, y de un grupo de ciudadanos a título personal representados por el farmacéutico Antonio Tienza. También aprobaron denominar una glorieta del entorno del centro hospitalario como plaza de los Sanitarios de Asturias.

Localización

Baladrón dará nombre al vial que une la plaza Severo Ochoa con el entronque de la calle Bermúdez de Castro y Pontón de Vaqueros, mientras que la glorieta dedicada a los profesionales de la sanidad asturiana será la que se sitúa entre las plazas dedicadas a Jaime Martínez González-Río, recientemente otorgada al fallecido expresidente de la Ópera de Oviedo, y la dedicada a Severo Ochoa por el tripartito a comienzos de 2019. Decisiones todas ellas encaminadas a convertir el entorno del hospital en un lugar de reconocimiento para figuras destacadas de la sanidad.

Valores humanos

En el caso de los sanitarios asturianos, el reconocimiento se realiza a petición del edil de Interior y segundo teniente de alcalde de Oviedo, el popular Mario Arias, quien pretende rendir así tributo a los médicos, enfermeros y otros profesionales que desde el pasado marzo se han convertido en la primera línea de defensa de los ciudadanos frente a la pandemia del coronavirus. “El personal del sistema sanitario es un ejemplo de los valores más estimables del ser humano”, argumenta el edil artífice de la concesión de la calle, que da continuidad al premio Princesa de Asturias otorgado a todos los sanitarios de España.