Dos personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al HUCA debido a un aparatoso incendio iniciado en el segundo piso del bloque de viviendas del número 19 de la calle Teodoro Cuesta, en el barrio ovetense de Ciudad Naranco.

Las llamas se iniciaron pasadas las dos de la tarde en el 2ºH del inmueble. Según indicaron los bomberos, la vivienda estaba llena de cajas y eso hizo que las llamas se extendiesen rápidamente saliendo incluso a un patio de luces interior. El dueño del piso trató de apagar el fuego por sus propios medios, pero no lo consiguió, teniendo finalmente que huir con varias quemaduras.

La escandalosa columna de humo se vio desde casi toda la ciudad, obligó a desalojar el bloque y llevó a los bomberos a elevarse hasta la azotea del edificio pensando que el humo salía desde allí. Una vez arriba detectaron que las llamas se habían originado en el segundo piso y habían afectado directamente al piso situado justo encima.

Fue en pleno desalojo cuando una mujer de avanzada edad resbaló y se cayó por las escaleras, teniendo que ser trasladada en ambulancia al hospital para ser tratada de sus heridas.

En el operativo participaron varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, así como tres camiones de bomberos, los cuales lograron controlar las llamas en cuestión de minutos.

Mientras los bomberos llegaban hasta el lugar se vivieron unos minutos de tensión con los ocupantes de las viviendas muy nerviosos tratando de auxiliar a los vecinos de más edad para que salieran del inmueble y no se vieran afectados por el humo.