El director de cine madrileño Lope Serrano ha sido el ganador de la categoría absoluta de la primera edición del Festival Internacional de Videoclips de Oviedo (FIVO) celebrado entre los pasados días 19 y 21 de este mes, y el lavianés Ricardo Villoria se alzó con el premio de la sección Asturias con el trabajo “Muerte en Motilleja”, protagonizado por el cantante Rodrigo Cuevas.

Serrano se alzó con el máximo galardón principal de las dos secciones competitivas con “Physical”, un trabajo del que el jurado compuesto por Paloma Zapata, Marcos García y Alfonso Pato ha destacado “el derroche técnico y visual donde el director exprime al máximo todas las paletas de colores posibles”.

El mismo jurado decidió hacer una mención especial compartida en la sección oficial para los videoclips “I Have no Home” de Volodymyr Vlasenko y “Religion” de Chloé Wallace por su capacidad de sorpresa y el magistral tratamiento de los personajes, respectivamente.

En la sección de Asturias también fue objeto de mención especial “Introducción al nuevo mundo” de Laura Meixús “por conseguir crear un videoclip hipnótico y cargado de sensualidad”. Los alumnos y las alumnas del IES Aramo, a los que se brindó la posibilidad de decidir una mención especial en la categoría nacional, se decantaron por el trabajo “No te debí besar” de Rogelio, protagonizado por C. Tangana y Paloma Mami.