La responsable de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Yolanda Vidal, deja su acta de concejal. La edil de Ciudadanos acaba de anunciar su retirada por problemas de salud. El agravamiento puntual de la enfermedad crónica que padece desde hace años le impide, explicó, "dedicarse al cien por cien al cargo, tal y como lo exige el servicio público". Dada esa situación, y siguiendo el consejo médico, Yolanda Vidal se centrará en un proceso de recuperación. "Ahora tengo que cuidar de mí", resumió.

Yolanda Vidal (Mieres, 1969) es pianista profesional y profesora en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, plaza que obtuvo con 19 años, convirtiéndose en la docente más joven de España. Durante año y medio ha estado al frente del área de Educación del Ayuntamiento de Oviedo en el gobierno de coalición de Ciudadanos y PP.

Con su salida, la lista de electoral de Ciudadanos en Oviedo corre y entra en la corporación municipal Alfonso Pereira, histórico concejal del PP y líder vecinal de La Corredoria, que impulsó las patrullas contra la droga en los años ochenta en La Carisa. Pereira fue alcalde de barrio con Gabino de Lorenzo desde 1991 y concejal de Medio Rural desde 2005.