La imagen ha sorprendido a todos los que esta mañana se asomaron a las ventanas del HUCA o se acercaron al centro sanitario. Decenas de globos rojos de helio flotaban en todas las farolas del centro sanitario. Los miembros del club de gimnasia rítmica de La Corredoria trabajaron durante la noche para dar ánimos a los pacientes ingresados que estos días no pueden recibir visitas a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19.

Una imagen de la fachada del HUCA y parte de los globos que han decorado el centro sanitario

La iniciativa surgió para dar ánimos a una integrante del club que está ingresada en el HUCA aunque al final los impulsores de la iniciativa decidieron extenderla a todos los pacientes "para que también ellos sientieran el apoyo de sus seres queridos". El detalle ha emocionado a los ingresados y a sus familias.

Los globos han hecho una ilusión especial a los niños del área de Pediatría que esta mañana se han olvidado de las rutinas médicas por lo menos durante unos instantes. La imagen de los corazones surcando el cielo ha supuesto un motivo de esperanza para comenzar el último mes de un 2020 que ha cambiado nuestras vidas.