La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla pide que se cubra la baja de una pediatra en La Corredoria

Centro de salud de La Corredoria.

La baja de una pediatra del centro de salud de La Corredoria ha vuelto a trastocar el día a día de un ambulatorio muy mermado por la escasez de personal. “El problema es que casi no podemos ni ponernos enfermos. En cuanto falta algún compañero la carga de trabajo que soportan los demás, que ya están hasta arriba, es prácticamente inasumible”, asegura uno de los miembros de la plantilla que prefiere mantenerse en el anonimato. “Lo que tiene que hacer el Principado es cubrir la baja cuanto antes para que el problema no repercuta en los pacientes, que al final son quienes lo pagan”, añaden las mismas fuentes.

Los médicos de La Corredoria ya han denunciado en varias ocasiones que hace falta personal para cubrir las necesidades del barrio con más población de Oviedo. La última vez pusieron como ejemplo de saturación el caso del área de pediatría. Según explican, hay tres personas para atender a los 3.500 niños que están adscritos a este centro de salud (ahora mismo dos por la baja temporal de una de las profesionales).

Las mismas fuentes explican que hasta hace poco había un cuarto pediatra trabajando a media jornada que servía para aliviar la carga, pero ahora esa persona ejerce a tiempo completo en el centro de salud de Ciudad Naranco, otro barrio en el que los usuarios se quejaron por la escasez de profesionales especializados en medicina infantil.

Compartir el artículo

stats