Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla pide que se cubra la baja de una pediatra en La Corredoria

Centro de salud de La Corredoria.

Centro de salud de La Corredoria.

La baja de una pediatra del centro de salud de La Corredoria ha vuelto a trastocar el día a día de un ambulatorio muy mermado por la escasez de personal. “El problema es que casi no podemos ni ponernos enfermos. En cuanto falta algún compañero la carga de trabajo que

Los médicos de La Corredoria ya han denunciado en varias ocasiones que hace falta personal para cubrir las necesidades del barrio con más población de Oviedo. La última vez pusieron como ejemplo de saturación el caso del área de pediatría. Según explican, hay tres personas para atender a los 3.500 niños que están adscritos a este centro de salud (ahora mismo dos por la baja temporal de una de las profesionales).

Las mismas fuentes explican que hasta hace poco había un cuarto pediatra trabajando a media jornada que servía para aliviar la carga, pero ahora esa persona ejerce a tiempo completo en el centro de salud de Ciudad Naranco, otro barrio en el que los usuarios se quejaron por la escasez de profesionales especializados en medicina infantil.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats