Con la renuncia de Yolanda Vidal a su acta de concejal, que se hará efectiva previsiblemente hoy, la lista electoral de Ciudadanos en Oviedo corre y entra en la Corporación municipal Alfonso Pereira, histórico concejal del PP y líder vecinal de La Corredoria, que impulsó las patrullas contra la droga en los años ochenta en La Carisa. Pereira fue alcalde de barrio con Gabino de Lorenzo desde 1991 y concejal de Medio Rural desde 2005.

Aunque todavía no está claro qué responsabilidades asumirá Pereira, fuentes municipales apuntan a que será Centros Sociales, de forma que Lourdes García, responsable de esta área, se encargará del trabajo que Yolanda Vidal realizaba en Educación.

La salida de Yolanda Vidal de la Corporación deja pesar y mensajes de apoyo en el seno del equipo de gobierno. Ayer, el teniente de alcaldía, Nacho Cuesta, lo anunció al término del Pleno, le transmitió su “cariño”, le agradeció su “entusiasmo y ganas” y le envió un “mensaje de apoyo, de mucho ánimo”.

El alcalde, Alfredo Canteli, también terció, ayer al término del Pleno, en la despedida. Lo hizo con un “Yolanda, te queremos”, dedicado, dijo, “a una

persona excepcional que trabajó mucho y muy bien; le deseo lo mejor”.