La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo reparte 20.000 mascarillas entre los colectivos vulnerables

Las protecciones se entregarán a Cáritas, a la Cocina Económica, a la Asociación Albéniz, a Cruz Roja y a Proyecto Hombre

El Ayuntamiento de Oviedo comenzó ayer a repartir “entre los colectivos más vulnerables del municipio” las más de 20.000 mascarillas que ha recibido el Consistorio por parte del Gobierno central y de la Federación Española de Municipios y Provincias. La mayoría de estas barreras de protección contra el covid-19 se han entregado a entidades que desarrollan proyectos sociales con atención residencial y con las que el Ayuntamiento mantiene convenios de colaboración. Así, se han visto beneficiadas organizaciones como Cáritas, la Cocina Económica, la Asociación Albéniz, la fundación Proyecto Hombre o Cruz Roja Española.

“Para nuestro equipo de Gobierno, los colectivos vulnerables son una prioridad y por eso hemos destinado las mascarillas a este tipo de entidades, para que, a su vez, se las entreguen a personas que las necesitan de verdad”, explica Mario Arias concejal de Interior y Relaciones Institucionales e interlocutor con la Federación Española de Municipios y Provincias para la gestión de todas las acciones que tienen que ver con lo relacionado con las medidas a tomar frente a la covid-19.

La edil responsable del área de Políticas Sociales e Igualdad, la popular Leticia González, fue una de las que participó en la elección de las entidades a las que iban a ir destinadas las mascarillas, que son elementos fundamentales para salvar vidas según recalcan constantemente las autoridades sanitarias. “Uno de los objetivos que se nos trasladó a la concejalía fue que analizásemos las necesidades de las diferentes asociaciones con las que trabajamos para priorizar aquellas que requerían atención más inmediata y una necesidad más imperiosa”, apunta Leticia González.

Las organizaciones beneficiarias de las mascarillas atienden a un gran número de personas. Muchas de ellas están alojadas en sus propias instalaciones o acuden a recoger comida a sus locales. “La disponibilidad de un stock de mascarillas resulta de gran utilidad para cubrir las necesidades de quienes no disponen de recursos para reponer las que necesitan o bien las utilizan en mal estado”, señalan fuentes municipales ligadas al proyecto.

Destinatarios

De hecho, Cáritas gestiona el albergue Cano-Mata y desarrolla el proyecto de atención a personas sin hogar, la Cocina Económica da comer diariamente a muchas personas con problemas de todo tipo y la Cruz Roja se encarga de la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género. La Asociación Albéniz, por su parte, repartirá las mascarillas entre las personas usuarias de sus domicilios de inserción y su centro de día y Proyecto Hombre las destinará entre las familias a las que ayuda. “Esta acción que hemos puesto en marcha demuestra tanto, el grado de compromiso de este Gobierno con las entidades del tercer sector, como la colaboración de las distintas áreas municipales para llevar acciones conjuntas que redundan en el beneficio de la sociedad”, señala el concejal Mario Arias.

Los datos

  • La iniciativa. El Ayuntamiento de Oviedo ha recibido 20.000 mascarillas que repartirá entre los colectivos más vulnerables del municipio. Las asociaciones que recibirán las protecciones para su distribución son Cáritas, Proyecto Hombre, la Asociación Albéniz, Cruz Roja y la Cocina Económica.
  • La finalidad. El objetivo de la iniciativa no es otro que salvar vidas y permitir a las personas con limitaciones económicas que puedan acceder en igual medida a las protecciones. 

Compartir el artículo

stats