El maratoniano Pleno del martes dejó resaca política. El PSOE acusó ayer al gobierno municipal de haber utilizado la sesión como “altavoz partidista en un intento de convertir al Ayuntamiento en un ariete de oposición contra los gobiernos de Pedro Sánchez y Adrián Barbón”. El PP, por boca de su concejal Mario Arias, aseguró que todos los asuntos tratados fueron de interés para los ovetenses y acusó a los socialistas de haber protagonizado un “espectáculo bochornoso” con sus “continuas faltas de respeto”

En un comunicado, el PSOE critica que “la estrategia política del señor Canteli menosprecia los asuntos municipales y trata de evitar, por todos los medios, que el Pleno aborde los problemas que realmente sufren los vecinos y vecinas de Oviedo”. Según los socialistas, “resulta surrealista que la Corporación debata cinco horas sobre los cierres y aperturas de establecimientos a causa de la pandemia o la ley de Educación y que destine apenas media hora al intento de echar abajo la Fábrica de Gas, un asunto de competencia municipal que llegó al Pleno, muy a pesar del bipartito, gracias a las ocho propuestas de urgencia presentadas por la oposición”.

“El PP y Cs, aliados con la extrema derecha, intentan esquivar de cualquier manera los temas que realmente ocupan y preocupan a los y las ovetenses”, concluye el PSOE.

En su réplica, Mario Arias “lamenta” que “los socialistas consideren que la apertura del comercio, la hostelería, los concesionarios de coches, la actividad de los teatros o las instalaciones deportivas no son temas que afecten a los ovetenses”. “Ellos verán, pero es una pena que le den la espalda a miles de ovetenses que viven de estos sectores y que lo están pasando mal”, apuntó.

Por último el concejal del PP denunció “las continuas faltas de respeto de algunos concejales socialistas hacia el alcalde Alfredo Canteli y otros miembros de la Corporación de forma constante”. “Han protagonizado un espectáculo bochornoso y faltado al respeto a los ovetenses que no merecen ese comportamiento” concluyó Mario Arias en su réplica al PSOE.