Los vendedores ambulantes del rastro de Oviedo le piden al Ayuntamiento que instale unos baños públicos en la zona para que puedan utilizarlos los autónomos que se instalan cada domingo en el Campillín o en la zona del Fontán. “Debido a la situación actual de cierre de negocios de hostelería y comercios nos encontramos con que en todo el casco antiguo de Oviedo no existe un aseo adonde poder dirigirse tanto nuestros vendedores, que son 210 familias, como los clientes”, explican los responsables de la asociación Rastro del Fontán.

El colectivo asegura que la situación ya está acarreando graves problemas. “ El hecho de no contar con servicios en los alrededores provoca que, inevitablemente, muchas personas orinen tanto en el entorno del Campillín como en la vía pública y en las fachadas del centro, lo que resulta absolutamente bochornoso, además de indeseable habida cuenta del carácter histórico de muchos de esos edificios”, señala el escrito enviado por la asociación. “Esta necesidad imperiosa se puso en conocimiento del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria –Mercado el Fontán, S. A.– habiendo obtenido sorprendentemente respuesta negativa en ambos casos”, dicen los ambulantes.

El colectivo propone incluso alguna solución. “Son muchas las alternativas posibles en la mano de Ayuntamiento y de la empresa concesionaria. Algunas pasan por instalar baño en la vía pública, abrir el pasillo de acceso a los aseos de la plaza del Fontán o incluso de la Biblioteca de Daoíz y Velarde”, reclaman.