Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

This browser does not support the video element.

Celia B: "Mi marca nació en China pero no se cuándo podré volver"Amor Domínguez

Celia B: "Mi marca nació en China pero no se cuándo podré volver"Amor Domínguez

Celia Bernardo, creadora de Celia B: "Mi marca de ropa nació en China pero no se cuándo podré volver"

La diseñadora asturiana se instala en Oviedo tras vivir en Asia los inicios de la pandemia

Celia Bernardo comenzó a familiarizarse con el virus covid-19 en Hong Kong, era el mes de enero y nada hacía pensar que el coronavirus iba a cambiar el mundo. "Viví en Asia los inicios de la pandemia. En febrero estaba en Bali y tenía pensado volar a China. Ya no pude volver".

Hace una década esta diseñadora asturiana hacía las maletas para emprender un nuevo proyecto al otro lado del mundo. Ahora ha decidido echar raíces en su tierra natal. "Tenía ganas de encontrar una base para centrarme entre viaje y viaje pero nunca pensé en hacerlo aquí. Ahora pienso que esta epidemia me ha traído una nueva oportunidad".

La diseñadora Celia Bernardo en su estudio de Oviedo

Con la producción parada en China y sin poder acceder a la mercancía para hacer envíos Celia Bernardo se confinó en Asturias. "Tenía billete de vuelta para volver en mayo pero ya no se en qué año podré hacerlo", bromea. Ahora trabaja a distancia con su equipo y planea nuevos proyectos desde su showroom de Oviedo. "Ver cerrada una potencia mundial como China impacta mucho. De repente te quedas sin poder hacer nada porque está todo paralizado. Allí no se movió nadie desde que el gobierno dio la orden. Pensé que aquí la situación de alarma iba a durar menos pero ya veo que va para largo", lamenta.

"Ver cerrada una potencia mundial como China impacta mucho"

El universo Celia B triunfa entre el mercado americano: "La marca nació en China pero el 90% de mi clientela es de Estados Unidos seguido de Australia y Latinoamérica". El nuevo espacio en Oviedo busca dar a conocer la marca a nivel nacional. "Mis diseños son muy eclécticos, bebo de muchas fuentes porque colaboro con artistas, colecciono textiles...". El resultado es una explosión de color con unas prendas únicas que transmiten buena energía. "Es una tendencia que vengo observando desde hace años pero que se ha incrementado con la pandemia. Ahora la gente busca piezas especiales y color para enfrentarse a la rutina después de pasar tanto tiempo en casa".

Parte de la colección de Celia B en su espacio de Oviedo

"La gente busca piezas especiales que transmitan buena energía"

Colorterapia para enfrentarse al coronavirus en un espacio en el que la diseñadora asturiana quiere dar cabida a los creadores locales. "Me gustaría colaborar con artesanos asturianos para incorporar piezas suyas a mis colecciones y mantener vivos los oficios". Sus prendas, únicas y atemporales han llegado para quedarse y llenar de color el otoño asturiano.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.