Si bien en toda España el fenómeno de la pandemia ha hecho que la crisis económica obligue a bajar los precios de los alquileres y de la compra de pisos esa no parece ser la tónica dominante de Asturias. En la región los alquileres siguen subiendo. Aunque siempre se pueden encontrar pequeños chollos en páginas de compra y venta de inmuebles. ¿Cuál es el piso, por ejemplo, más barato de Oviedo?

Basta con darse una vuelta por cualquiera de estas webs para encontrar el inmueble. Se trata de un piso de una sola habitación de 52 metros cuadrados que bien podría ser adecuado para una sola persona o para una pareja bien avenida. Es un bajo exterior con un baño y una habitación independientes, eso sí, no es tipo “loft”.

En el anuncio destacan que se sitúa en la calle Belmonte de Miranda, en la zona de las Campas y que los gastos de comunidad en este caso están incluidos. Pero ¿hasta cuánto habría que elevar el precio si, por ejemplo, buscamos un piso de dos habitaciones que sea el más barato de Oviedo? Basta con actualizar la búsqueda.

De dos habitaciones encontramos un inmueble en Trubia (“a 10 minutos en coche de Oviedo” según se dice en el anuncio) con 80 metros cuadrados que se alquila por 300 euros al mes. Pero ojo, se trata de una tercera planta sin ascensor del que además ni tan siquiera se muestran fotos que puedan dar una idea a los futuros compradores de cómo se encuentra el estado del inmueble.