La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Calatrava ofrecerá tres espectáculos gratuitos para 600 niños estas Navidades

El Palacio de Congresos acogerá la recepción a los Reyes Magos los días 4 y 5 de enero, y Festejos ultima actuaciones de pago en el Auditorio

Un acto celebrado en el Calatrava en 2019 | Irma Collín

Oviedo trabaja contra reloj para culminar una programación navideña que aspire a lograr el objetivo del alcalde, el popular Alfredo Canteli, de “sacar a la gente a la calle” tras el alivio de las restricciones sanitarias. La reapertura de los equipamientos culturales permitió a la concejalía de Festejos contratar esta misma semana tres espectáculos infantiles gratuitos que tendrán lugar en el Calatrava los días 26 y 30 de diciembre y el 3 de enero, con una capacidad para 600 niños, y en los próximos días se prevé dar luz verde a la contratación de varias actuaciones de pago que tendrán lugar en el Auditorio.

La reapertura –aunque con muchas restricciones– de sectores como el comercio o la prevista este mismo lunes de la hostelería llega acompañada de varias iniciativas municipales orientadas a salvar “una Navidad digna”, que finalmente tendrá como uno de sus actos centrales la recepción a los Reyes Magos prevista en el Palacio de Congresos de Buenavista los días 4 y 5 de enero. “Esta misma semana negociaremos con los ayudantes de los Reyes los horarios”, afirma la edil de Festejos, Covadonga Díaz.

Navidad en Oviedo

A falta de concretar los espectáculos del Auditorio, el Calatrava subirá el telón de las actuaciones el día 26 a la una de la tarde con “Bricomanazas”, una función de payasos cargada de humor. El miércoles 30, también a las 13.00 horas, habrá una obra de teatro titulada “El misterio de Da Vinci”; y el domingo 3 de enero, a la misma hora, está programado el musical de clásicos navideños “Puzzle Kids, ven a mi fiesta de Navidad”.

Las actividades para los más pequeños buscan complementar otros platos fuertes de las fiestas como el mercadillo navideño de 77 puestos de la plaza Porlier y la plaza de la Catedral, que estará abierto hasta el día de Reyes; el belén a tamaño real de la plaza de la Catedral, o el belén de Trascorrales, recién inaugurado. Este último estará abierto hasta el 7 de enero, de 11 a 14.30 y de 17 a 21 horas, salvo los días 24 y 31, que abrirá de 11 a 14.30 horas, y los días 25, 1 y 6 de enero, de 17 a 21 horas.

A ello se suma el refuerzo de la apuesta realizada este año por la iluminación navideña, con 240 calles decoradas y varios puntos de visita obligada. El árbol luminoso de la Escandalera, la gran bola navideña de la Losa, la deslumbrante decoración de la plaza del Ayuntamiento o las luces colocadas en el Campo San Francisco son solo algunos de los lugares recomendables para darse un paseo cuando el sol se oculta antes del toque de queda, que desde mañana quedará fijado a las 23.00 horas.

Por otro lado, la concejalía de Limpieza, que dirige Gerardo Antuña, anunció ayer que el día 23 colocará un gran árbol conformado por pequeños contenedores de vidrio en la calle Nueve de Mayo entre las 10 y las 20 horas para promover el reciclaje entre los ovetenses.

El propio Canteli llama a disfrutar “con orden” de la Navidad y la concejala de Festejos apela a los buenos datos registrados el pasado San Mateo para que la gente pierda el miedo a disfrutar de los espectáculos programados durante las próximas semanas. “En septiembre nuestra programación reunió a 20.000 personas y no hubo ni un solo contagio”, reivindica la responsable de Festejos.

Compartir el artículo

stats