La sala de cámara del auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acoge esta tarde, a partir de las 17.30 horas, el fallo y entrega del 42.º premio literario “Tigre Juan”, que reconoce a la mejor obra narrativa en español publicada en los anteriores doce meses al fallo, y de la cuarta edición del certamen joven de relatos cortos. Al acto asistirán los galardonados, una representación municipal encabezada por el alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal de Cultura, José Luis Costillas, y Pedro Sánchez Lazo, presidente de la asociación cultural Tribuna Ciudadana, que convoca el galardón.

En esta edición del premio, cinco obras de ficción optan al premio “Tigre Juan”: “Antes del paraíso”, de Pedro Ugarte (publicado por la editorial Páginas de Espuma); “Casas vacías”, de Brenda Navarro (Editorial Sextopiso); “El pan que como”, de Paloma Díaz-Mas (Editorial Anagrama); “Las madres no”, de Katixa Agirre (Editorial Tránsito), y “Piel de plata”, de Javier Calvo (Editorial Seix-Barral).

El acto de lectura del fallo y entrega de ambos galardones literarios es abierto al público, hasta completar el aforo permitido en base a las restricciones de índole sanitaria. Los interesados en acudir tienen que hacer una reserva previa en la página web https://entradas.oviedo.es.