La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Reyes Magos desfilarán sin paradas para saludar a los niños de la zona rural de Oviedo

La recepción real será en el Calatrava, sin mediar contacto físico entre sus majestades y los pequeños

El Campoamor esta semana. | LNE

Los Reyes Magos quieren llegar a todos los rincones del municipio el día en que debía celebrarse la cancelada cabalgata, pero para ello necesitarán del visto bueno del Principado. La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, anunció ayer que está pendiente del visto bueno de la consejería de Salud para celebrar un desfile sin paradas en el que Melchor, Gaspar y Baltasar aprovecharían para saludar a los pequeños de la zona rural. La iniciativa se sumaría a la recepción real prevista entre el 4 y el 5 de enero en la sala de cristal del Calatrava, donde los pequeños podrán saludar, pero no tocar a sus majestades para dar cumplimiento a las restricciones sanitarias.

Díaz anunció sus intenciones con motivo de la presentación de la programación navideña en la que también participó el concejal de Cultura, José Luis Costillas. El edil de Ciudadanos desveló que tanto el teatro Campoamor como el Filarmónica abrirán sus puertas para varios actos que se sumarán a los ya previstos en el Calatrava y el Auditorio. Costillas subrayó la celebración de una gala internacional de magia que tendrá lugar en el Campoamor el 3 de enero. “Creemos que va a tener un éxito sin parangón”, manifestó el concejal en relación a un evento que reunirá a magos de Francia, Bélgica, Corea o Estados Unidos.

Todas las actividades programadas serán gratuitas, pero precisan de la retirada previa de las entradas, salvo los eventos organizados en el Auditorio. El recinto de la plaza del Fresno albergará siete espectáculos cuyas entradas serán vendidas con precios de entre seis y doce euros. Cuentacuentos, representaciones teatrales y los musicales conforman un programa en el que destacan “Pinocho” y “La dama y el vagabundo” los días 3 y 4 de enero, respectivamente.

En el Campoamor, además de la magia habrá sendas representaciones teatrales los días 26 y 28 de diciembre y el 4 de enero se ofrecerá el espectáculo “Acróbata y Arlequín”, que conjura el género de circo con un teatro de calado pedagógico que fomenta valores como la solidaridad y el respeto, según indicó el concejal de Cultura.

En el Filarmónica las actividades comienzan este sábado con la representación de “Canción de navidad” de Charles Dickens y continuará entre el 20 de diciembre y el 3 de enero con siete proyecciones cinematográficas. Del mismo modo, el día 26 hay programado un concierto pop de la cantante Cristina Gestido, bajo el título “Intersección Orbital”.

Aparte de los actos de los grandes equipamientos culturales, el Edificio Histórico de la Universidad será escenario de varios conciertos de temática navideña. El coro de la Capilla Polifónica actuará este sábado y este domingo a las 13 horas con sendos recitales con repertorios de predominio navideño y zarzuela. La música clásica también invadirá el Campoamor para los conciertos de Año Nuevo, a cargo de Oviedo Filarmonía los días 1 y 2 de enero bajo la dirección de Iván López Reynoso y el Coro “León de Oro” protagonizará un concierto el 2 de enero a las 20 horas en el Auditorio.

Buzón real

En lo que respecta a la recepción real del Calatrava, las visitas a los Reyes estarán abiertas el día 4 entre las 16.30 y las 20.00 horas y el día 5 de 11 horas a 14.30. Los pequeños deberán hacer cola guardando las distancias y no podrán acercarse a sus majestades a menos de metro y medio de distancia. La entrada será gratuita y los tres Reyes Magos saludarán juntos a los niños que se acerquen al equipamiento de Buenavista a depositar sus cartas en el buzón real.

El Ayuntamiento considera que estos actos hacen justicia con una población castigada por los efectos de la pandemia. “Lo fácil sería haber cancelado la Navidad, pero los ovetenses merecían disfrutar de una programación de este tipo”, indicó el concejal de Cultura, José Luis Costillas.

Los cuatro grandes escenarios de la Navidad

  • Teatro Campoamor. El emblemático teatro ovetense albergará el día 3 de enero una gran gala internacional de magia que reunirá a ilusionistas de Francia, Bélgica, Corea, Alemania, España y Estados Unidos. Al día siguiente habrá un espectáculo de acrobacias circenses. El mismo escenario se utilizará para la representación de “La Loka Historia de Frankenstein” el día 26 de diciembre, así como para albergar la función “Clownbatientes”, recomendada para niños mayores de seis años, prevista para el día 28 de este mes.
  • Calatrava. El Palacio de Exposiciones y Congresos es el lugar elegido para la recepción real que tendrá lugar en la sala de crista entre el 4 y el 5 de enero. El día 4 las visitas a los Reyes se producirán de 16.30 a 20.00 horas y el día 5 de 11.00 a 14.30 horas. A esta cita se suman tres espectáculos gratuitos para 600 niños que tendrán lugar el día 26 de diciembre (“Bricomanazas”), el 30 de diciembre (la obra de teatro “El misterio de Da Vinci”) y 3 de enero (el musical “Puzzle Kids, ven a mi fiesta de Navidad”.
  • Auditorio. El recinto acoge siete espectáculos de pago con precios de 6 a 12 euros. El día 26 habrá un pase del espectáculo “Cuento de Navidad” (17.00 h.) y el día 27 habrá dos nuevos pases del mismo (a las 13 y a las 17 horas). El día 28 habrá dos pases del evento “Naviland” (13 y 17 horas). El día 29 se ofrecerá el musical “Mago de Oz” (a las 17 y las 19.30 horas), el día 30 el musical “Pica pica, Navidad” (17 horas) y los días 3 y 4 de enero se ofrecerá el musical de Pinocho y el de “La dama y el vagabundo”, respectivamente.
  • Filarmónica. El ciclo de cine “Radar-IN” tiene previsto ofrecer siete proyecciones de películas para los miembros de toda la familia en el Filarmónica entre el 20 de diciembre y el 3 de enero con entrada gratuita. El día 19 se representará el cuentacuentos “Canción de Navidad” de Charles Dickens en una jornada en la que el humorista Joaquín Pajarón protagonizará un monólogo en el Auditorio y el día 26 está previsto un concierto de la violinista y cantante Cristina Gestido, titulado “Intersección Orbital”. 

Compartir el artículo

stats