La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Benito Argüelles dará nombre a un paseo del Campo San Francisco

El Ayuntamiento quiere que Tribuna Ciudadana renombre las vías que desembocan en su plaza

Juan Benito Argüelles.

Después de que el Consistorio repusiera la calle del General Yagüe por orden judicial, Juan Benito Argüelles perdió su presencia en el callejero ovetense. Algo que, ahora, el Consistorio quiere remediar dándole su nombre a uno de los paseos del Campo San Francisco. Uno de los cuatro que desembocan en la plaza Tribuna Ciudadana, también recientemente nombrada. Juan Benito Argüelles, fundador de la asociación cultural e impulsor del premio literario “Tigre Juan” –que se entregó el pasado martes– nombrará el primero de los paseos. Los nombres de los otros tres quedarán, por deseo del equipo de gobierno, en manos de Tribuna” , que podrá proponer las denominaciones que considere oportunas. Una iniciativa en reconocimiento de la “importancia y el gran valor que la asociación hace para la ciudad”.

El nuevo paseo Juan Benito Argüelles parte del cruce de la avenida de Italia con el paseo de la Herradura hasta la plaza que lleva el nombre de la asociación. Argüelles falleció en el año 2015 a los 85 años de edad. Además de Tribuna Ciudadana, fundó la Alianza Francesa y fue secretario personal de Camilo José Cela. También fue profesor de la Universidad de Oviedo entre los años 1967 y 1972.

El teniente de Alcalde Mario Arias (PP) quiso destacar a Argüelles como “ejemplo de persona dinamizadora del mundo de la cultura, con una labor totalmente altruista, siempre atento al fomento de todo tipo de actividades y con una presencia activa en la organización y creación de entidades culturales y foros de debate”.

Compartir el artículo

stats