Juan Escriña Aldeanueva, director general ejecutivo de Santa Bárbara Sistemas, compañía propietaria de la Fábrica de Armas de Trubia, ha sido distinguido entre los primeros embajadores de la “Marca Ejército”. Se trata de una iniciativa destinada a promover y mejorar el conocimiento de la institución militar por parte de la sociedad española en su conjunto.

Junto a Escriña Aldeanueva, el Ejército español ha designado a un total de 120 embajadores en una primera tanda. Entre ellos figuran el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, la exministra popular Fátima Báñez, el periodista Ángel Expósito y el pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Varela Salas, destacó que el reconocimiento a Juan Escriña se justifica por “su gran contribución profesional y personal al fortalecimiento de la imagen del Ejército español y a la mejora de su conocimiento por parte de la sociedad”.

Varela Salas subrayó que el Ejército de Tierra necesita personas como los embajadores, que, según indicó, “con sus impecables trayectorias en los diversos ámbitos que representan ayudan a llevar a cabo este importante proyecto”.