El Campo San Francisco recupera sus grandes fuentes. El alcalde, Alfredo Canteli, acompañado de los concejales de Infraestructuras y de Servicios Básicos, Nacho Cuesta y Gerardo Antuña, respectivamente, acude esta tarde a la puesta en servicio de la Fuentona y de la fuente de las Ranas, ambas en el paseo del Bombé e inactivas desde hace varios años.

La recuperación de estos grandes surtidores ha sido posible gracias a un acuerdo con la contrata municipal del agua (Aqualia), cuyos operarios llevan varias semanas trabajando en las fuentes del Bombé. Las labores en la Fuentona, la más grande y emblemática del Campo, consistieron en un remozado de la instalación eléctrica, la puesta a punto de las bombas y una limpieza de los grafitis de su interior.

Más complicada ha sido la rehabilitación de la fuente de las Ranas. Su instalación eléctrica no había sido renovada hasta ahora y, en consecuencia, no cumplía las normativas actuales.

Para corregir esta deficiencia, los operarios de Aqualia han procedido a su sustitución, lo que obligó a abrir una zanja de más de veinte metros en la zona verde que da a la calle Conde de Toreno.