Los camiones de la basura no trabajaran en Oviedo los días de Nochebuena, Nochevieja y la jornada de Reyes, que es un día festivo y por lo tanto se incluye en el calendario de descansos del servicio. Sí habrá recogida, por el contrario, el día de Navidad y el día de Año Nuevo.

El día de Navidad, por ejemplo, se llevará a cabo la recogida de fracción resto y de envases, como corresponde a cualquier viernes del año. También se recogerá materia orgánica en toda la ciudad y la recogida de vidrio en la zona 4 y en la zona 5, ya que la primera de ellas no podrá ser cubierta el día de Nochebuena y a la segunda le corresponde por ser viernes.

El día 1 de enero, la jornada de Año nuevo, las condiciones serán similares. Habrá recogida de fracción resto y de envases como corresponde a un viernes, recogida de materia orgánica en toda la ciudad y recogida de vidrio en las zonas 4 y 5 por la misma razón que se hará el día de Navidad. El miércoles día 6 de enero, como cualquier otro festivo, no habrá recogida de basuras.