La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo promueve una iniciativa para llenar de pequeñas luces esta noche de Nochebuena. Los cofrades quieren que cada ventana y balcón de la ciudad –y de Asturias– se ilumine con una vela, una iniciativa simbólica para dar luz al año más oscuro. A ojos de los cofrades, estas llamas podrían poner “un poco de calor en los corazones” de los vecinos.

Así, desde la cofradía pretenden que estas pequeñas luces combatan “la soledad que nos rodea” en estas fechas en las que muchos no podrán reunirse con sus “seres queridos en torno a la mesa” a causa de la pandemia y de las restricciones sanitarias. La iniciativa cuenta con el apoyo de la parroquia de Santo Domingo y pretende aportar compañía “aunque sea de una manera diferente”.

El hermano mayor de la cofradía, Andrés Llavona, quiso dedicar unas palabras a los cofrades y a todos aquellos que quieran tomar parte de su iniciativa navideña. Para el director espiritual de la cofradía, “vivir en comunión es cuidar más lo que nos une que lo que nos hace a cada uno especiales.” La iniciativa quiere ahondar en aquellos puntos comunes, que se convertirían en esas llamas simbólicas con las que iluminar esta noche de Nochebuena.