El Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, emitió ayer una orden a través de la cual permite a los Reyes Magos participar los días 4 y 5 de enero en la recepción real prevista en el Calatrava, así como a realizar el tradicional reparto de regalos por las casas en la madrugada del día 6. “La ilusión no se puede perder, y esta medida apunta precisamente en esa dirección: que nuestros niños puedan vivir ese momento mágico y disfrutar de la noche de Reyes dentro de una normalidad similar a la de otros años”, explica el regidor.

El máximo representante municipal asegura que se ha puesto en contacto con el resto de autoridades regionales y nacionales para poder hacer una excepción y permitir la presencia de sus majestades en la capital del Principado a pesar de la crisis sanitaria. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado un protocolo especial durante las visitas de los niños a Melchor, Gaspar y Baltasar los días 4 y 5 en la sala de cristal del Calatrava de 11 a 14.30 y de 16 a 20 horas.

El acto sustituirá a la tradicional cabalgata por las calles de ciudad, suspendida por recomendación de las autoridades sanitarias al considerar que podrían generar aglomeraciones, exponiendo a los asistentes a ser contagiados por coronavirus.