El polígono industrial del Espíritu Santo contará a partir de la próxima primavera con un aparcamiento llamado a acabar con el caos diario que sufre el tráfico en la zona. La instalación facilitará estacionamiento a los numerosos vehículos que ahora lo hacen de manera irregular ante el déficit de espacio. En total, son 80 las empresas que prestan servicio desde el Espíritu Santo, con el movimiento de coches que conlleva entre visitantes y empleados.

El Ayuntamiento aprobó ayer adjudicar los trabajos, presupuestados en 245.000 euros, con los que se habilitarán 133 plazas de coches, 8 de moto y 4 de movilidad deducida de cara al mes de abril, según indicaron fuentes de la concejalía de Infraestructuras.

Los trabajos comenzarán “de manera inminente” y buscan satisfacer las demandas de las empresas y trabajadores que durante los últimos años se quejan constantemente de los aparcamientos en doble fila o delante de las entradas de las naves, provocados en gran medida por la escasez de plazas para los cada vez más numerosos trabajadores del Espíritu Santo.

Los propios usuarios agradecen la rápida respuesta facilitada por “el empeño personal” que, sostienen, ha mostrado Nacho Cuesta en el proyecto desde su llegada al equipo de gobierno en el mes de junio del año pasado.

Reuniones periódicas

El polígono industrial de Cerdeño es una de las manchas industriales más al alza de Oviedo y el Ayuntamiento participa periódicamente en reuniones con sus responsables para recoger sus peticiones de cara a impulsar inversiones dirigidas a mejorar su accesibilidad, su seguridad y la disponibilidad de servicios comunes que hagan más fácil la vida a las ocho decenas de compañías instaladas actualmente en sus parcelas.