Aprovechar los fondos europeos para transformar Asturias en una tierra propicia para inversiones en los nuevos sectores económicos. Ese es el objetivo que debe fijarse la región de cara a los próximos años, según explicó el presidente la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira, durante la firma de un convenio de colaboración con la asociación Compromiso Asturias XXI.

Ferreira saluda un acuerdo que entiende positivo para enriquecer los principales proyectos de la Cámara, actualmente centrada en potenciar su oficina de captación de inversiones, crear un fondo de capital riesgo y ayudar a sacar rendimiento a las ayudas de la UE. “Los fondos europeos para la recuperación son un tren al que debemos subir”, apuntó Ferreira, esperanzado con la posibilidad de usar ese dinero para avanzar en la digitalización, la economía verde y un cambio de mentalidad. “El gran reto de Asturias es mejorar su dinamismo económico”, aseguró.

Tanto Ferreira como el presidente de Compromiso Asturias XXI, Eduardo Sánchez Morrondo, coincidieron en subrayar la importancia de las sinergias entre ambos colectivos para contribuir a mejorar la región. “Nosotros estamos dispuestos y debemos colaborar con todas las instituciones asturianas”, indico Sánchez Morrondo, mientras el presidente de la Cámara reconocía el potencial de muchos miembros de Compromiso Asturias XXI para ejercer de “grandes embajadores” para captar inversiones de gran interés para el desarrollo económico y social del Principado.