El Club Prensa Asturiana acoge esta tarde, a las siete, una conferencia de la escritora y periodista ovetense Leticia Sánchez Ruiz, que bajo el título “La biblioteca y sus laberintos” ahondará en la temática de su última novela, “La biblioteca de Max Ventura” (Pez de Plata), en la que deja clara la pasión que siente desde niña por estos recintos donde los libros son los protagonistas.

La charla de Leticia Sánchez Ruiz se enmarca en el ciclo “La huella del Tigre”, organizado por Tribuna Ciudadana, el certamen literario que convoca desde hace 42 años la asociación cultural que preside Pedro Sánchez Lazo, declarada de utilidad pública.

La presentación correrá a cargo de Virginia Gil Torrijos, vicepresidenta de Tribuna Ciudadana, que ha logrado prestigio nacional e internacional para el concurso que este año ha ganado la escritora Brenda Navarro (Ciudad de México, 1982), por su obra “Casas vacías” (Sexto Piso).

Leticia Sánchez Ruiz (Oviedo, 1980), siente fascinación por las bibliotecas y de ello hablará en una conferencia que estará plagada de revelaciones. Sánchez Ruiz ganó en 2009 el premio de novela Emilio Alarcos por “Los libros luciérnaga”. En 2011 mereció el premio Ateneo Joven de Sevilla, por la novela “El gran juego”. Ambas novelas han sido traducidas al italiano con gran éxito. En 2018, la compañía “El Callejón del Gato” llevó a escena su obra de teatro “Hermanas”. En 2019 publicó en Pez de Plata la novela “Cuando es invierno en el mar del norte”, cuyo título homenajea un verso de Ángel González.

El Club cuenta con aforo limitado por la normativa sanitaria. En todo momento se respetarán las medidas de seguridad e higiene establecidas para la prevención del covid-19, relativas a higiene de manos e higiene respiratoria. La apertura de las puertas se realizará con media hora de antelación para permitir un acceso escalonado, al igual que la salida.