Oviedo tendrá que esperar hasta junio para ver a Gustavo Dudamel. El director venezolano, al frente de la Orquesta del Encuentro, tenía previsto actuar en la ciudad, dentro del ciclo Conciertos del Auditorio, el próximo 27 de enero. Pero ante posibles complicaciones por el covid, el recital se ha reprogramado para el 25 de junio, viernes, a las 20.00 horas. Será el concierto de clausura del grupo.

El ciclo de Conciertos del Auditorio, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, volverá el 8 de enero (20.00 horas), con la actuación de la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato. Dos semanas después será el turno de las Jornadas de Piano, con la pianista lisboeta Maria João Pires el 23 de enero. Las entradas siguen a la venta en las taquillas del Campoamor y en entradas.oviedo.es.

El concejal de Cultura, José Luis Costillas, destaca el que será “un inicio de año muy potente en lo cultural”, con la reprogramación de los conciertos de clásica del Auditorio con la presencia de una estrella mundial, que convivirá con la recuperación del Festival de Jazz en Oviedo, cuyas entradas saldrán a la venta la próxima semana. “Animo a los ciudadanos a que regalen Cultura este año, porque el sector cultural también ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia”, señala Costillas.

Más información en pág. 37