La pandemia impide que este año haya cabalgata, pero los Reyes Magos no faltarán a su cita con la ciudad y recibirán a los niños ovetenses en el Calatrava los días 4 (lunes) y 5 (martes) de enero, tanto en horario de mañana como de tarde. En total, serán 5.500 pequeños los que podrán acceder por turnos a la sala de cristal del edificio para saludar a Sus Majestades. Ante las adversas condiciones climatológicas previstas, la situación de alerta sanitaria y para evitar colas se han establecido pases de 300 niños cada media hora.

Para acceder a estas recepciones es necesario retirar las entradas vía online en la dirección https://entradas.oviedo.es. Estarán disponibles desde las diez de esta mañana.

Las recepciones reales en la zona rural tendrán lugar el día 4 en el polideportivo de San Claudio, de 12 a 14 horas, y en el teatro de Trubia, entre las 17 y las 19 horas. El día 5 los Magos estarán en el polideportivo de Colloto, de 12 a 14 horas, y en el de Tudela Agüeria, de 17 a 19 horas. Para acceder a estas recepciones no será necesario hacer reserva ni adquirir entradas. Se hará control y recogida de datos de los asistentes al llegar al recinto.

La concejal de Festejos, Covadonga Díaz, mostró ayer su “satisfacción” por el hecho de que “los niños ovetenses puedan ver a los Reyes Magos en un año que ha sido tan complicado para todos”. La edil subrayó que el gobierno presidido por Alfredo Canteli “siempre ha tenido claro que los ovetenses podrían disfrutar de la presencia de los Magos de Oriente en el municipio”.

La concejal pidió “responsabilidad” a los asistentes a las recepciones y el “cumplimiento” de las medidas de protección. Díaz subrayó que todas las actividades de la programación navideña “cumplen con los protocolos y son seguras”, por lo que animó a los niños “a acudir” a ver a los Reyes Magos.