El concejal de Somos Ignacio Fernández del Páramo se reunió ayer con representantes del colectivo Hostelería con Conciencia para analizar la situación del sector. En el encuentro, las partes coincidieron en la importancia de que las ayudas se mantengan, así como en la necesidad de mejorar el cumplimiento de la legislación laboral o de modernizar “una imagen muy precarizada”. Además, también hubo acuerdo en que resulta preciso “continuar explorando las maneras de insertar la reactivación de la actividad hostelera en una visión integral de ciudad”.

Prolongar la exención de las tasas, que las ayudas continúen a medio plazo, examinar el listado de costes de establecimiento que dependen de la Administración local para disminuirlos o reorganizar la ordenanza de terrazas fueron algunas de las propuestas abordadas.

“Una vez más, se pone de manifiesto la urgencia de reactivar el plan del Antiguo para apoyar, entre otros, a la hostelería y el comercio, presionar a la baja el alto coste de los alquileres y mejorar la situación laboral de los trabajadores del sector”, indicó Ignacio Fernández del Páramo, para quien “es necesario replantearse usar el IBI municipal para penalizar la especulación inmobiliaria”.