Hacer la compra en el Fontán sin pasarse por los puestos ya es posible. Una empresa creada en marzo de 2019 en La Coruña para instaurar la venta a domicilio de los productos de la plaza de abastos de la ciudad ha dado un paso más y desde hace unos meses está operando también en la plaza del Fontán. En total son 16 los puestos del equipamiento ovetense que ofertan sus productos a través de la página web de la compañía, que lleva la compra a los clientes sin ningún gasto de envío ni costes añadidos al precio de venta establecido por los tenderos.

“Tanto en Galicia como en Asturias a la gente le gusta comer bien y había una demanda de un servicio de reparto a domicilio de productos de calidad”, explica el coruñés Eduardo Sanjurjo, propietario de un negocio que a día de hoy ya cuenta con más de 30 empleados repartidos por varias localidades de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

La compañía cuenta actualmente con dos empleados en la capital asturiana, cuyo radio de acción se extiende a todo el casco urbano y otras localidades cercanas como La Fresneda (Siero), San Esteban de las Cruces, La Corredoria o San Claudio.

La actividad todavía no es muy conocida, pero tras casi medio año ya son muchos los clientes que asiduamente requieren sus servicios. “La mayoría de los clientes son fieles y realizan al menos dos compras al mes”, apunta Sanjurjo.

Para facilitar los encargos, la empresa, cuya versión asturiana se denomina Kibus Oviedo, cuenta con un catálogo de los productos ofertados por los puestos del Fontán en una página web desde la que los interesados realizan sus pedidos.