La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para el nuevo plan de Oviedo para Santullano: Las obras empezarán este año en la glorieta de la Cruz Roja

Nacho Cuesta asegura que su alternativa para transformar la entrada de Oviedo desde la “Y” será “mejor y más barata” que la diseñada por el tripartito

La glorieta de la Cruz Roja de Oviedo.

“Si todo va como está previsto, los ciudadanos de Oviedo asistirán este año al inicio de las obras del bulevar de Santullano por la glorieta de la Cruz Roja”. Este fue el anuncio que realizó ayer en el Pleno el concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde, Nacho Cuesta, al ser interpelado por las previsiones acerca del proyecto para la nueva entrada a la ciudad desde la “Y”. El edil añadió que el plan que tiene preparado es “mejor y más barato” que el previsto por el tripartito en el anterior mandato, que ha quedado definitivamente descartado.

“Ambiciosa”

“Si queremos una solución definitiva y ambiciosa, lo mejor es integrar a la Fábrica de Armas”, afirmó Cuesta, quien dejó claro que los “objetivos fundamentales” de la actuación en Santullano pasan por “alejar al máximo” el tráfico de la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados y “coser la cicatriz urbana” que genera la autopista en esa zona de la ciudad. Según detalló el responsable municipal de Urbanismo, los técnicos manejan tres alternativas, de las que dos incluyen el paso por La Vega y una excluye esos terrenos”. Esta última sería “la menos ambiciosa”, según detalló el concejal de Ciudadanos.

Tal y como adelantó este diario, los redactores de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) ven factible que la nueva entrada a la ciudad por la “Y” se realice a través de La Vega. “Comparten nuestra postura”, subrayó Nacho Cuesta en respuesta a la oposición.

El concejal también se refirió al plan para la plaza de toros. Según indicó, el gobierno ha encargado el informe que presentará para buscar el visto bueno de Patrimonio, paso previo a la puesta en marcha de los trámites para la contratación del proyecto.

Compartir el artículo

stats