El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Nacho Cuesta, ha asegurado que se está avanzando en encontrar la solución factible y legal para que el albergue de animales vuelva a funcionar como lo hacía antes de la cesión a otra empresa. Cuesta ha celebrado hoy una nueva reunión con varias asociaciones pro defensa de los animales, Mundo Vivo y la Fundación Protectora de Animales del Principado, y con la responsable de los trabajadores del albergue, Eva Rodríguez, para explicarles qué se haciendo en el seno del Ayuntamiento para dar una solución que permita que este equipamiento vuelva a funcionar como antes, tras las críticas surgidas a las que ha respondido el nuevo responsable del centro.

Nacho Cuesta ha señalado que ayer lunes se envió a un funcionario del Ayuntamiento a levantar acta del estado actual de las instalaciones y de la actuación de los nuevos gestores. Dicha inspectora realizará ahora un informe detallado sobre las instalaciones de la Bolgachina.

El primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta, ha señalado que “ahora mismo es una prioridad máxima solucionar la lamentable situación que se está dando en el albergue, como los impedimentos por parte del nuevo concesionario a la entrada de voluntarios, entre otras cosas, que nadie dude volverán a colaborar con nosotros. Estamos trabajando con el resto de servicios implicados para encontrar la mejor fórmula sustentada en todas las garantías legales para revertir esta situación y que el albergue siga siendo un referente en el cuidado de las mascotas y en el bienestar animal. Es una situación legal compleja que hemos heredado, con un contrato suscrito con anterioridad que posibilitaba la cesión a cualquier empresa con intereses mercantilistas, que ahora estamos solventando, eso sí, ajustándonos a los tiempos de la administración, que no son todo lo rápidos que nos gustaría a todos. Cada paso que estamos dando está encaminado a poder garantizar que el albergue siga funcionando como hasta ahora, pero las cosas bien hechas requieren rigor, garantías legales y tiempo”, señala Nacho Cuesta.