El gigante de la moda Inditex cerrará dentro de diez días su tienda ovetense de la marca Bershka, situada en la céntrica calle Pelayo, según ha comunicado recientemente a los nueve trabajadores del establecimiento. La decisión forma parte de una estrategia global del grupo de Amancio Ortega para echar el cierre en más de un millar de tiendas pequeñas para abrir unas 400 de mayor tamaño. No obstante, la plantilla desconoce aún si serán despedidos o recolocados en otros locales de la cadena.

El cierre de este punto de venta del grupo Inditex dejará disponible un local en una de las zonas comerciales más cotizadas de la ciudad y con mayor tráfico de personas. La calle Pelayo fue durante la pasada Navidad uno de los puntos de referencia del centro urbano, al quedar allí instalado un gran arco de luces navideñas.

Al cierre de Bershka se suma el compás de espera de otro proyecto que estudiaba Inditex en Oviedo. El grupo inició en 2018 los trámites para intentar abrir una gran tienda de Zara en la calle Melquiades Álvarez, justo delante de la iglesia de San Juan, pero dicho proyecto se encuentra actualmente aparcado debido a la incertidumbre económica generada por la crisis sanitaria, según indican fuentes cercanas a las negociaciones.