La apertura el próximo lunes del nuevo Mercadona del complejo del Vasco conllevará el cierre de la tienda de la cadena en la plaza de los Ferroviarios de Oviedo. Los 41 trabajadores del establecimiento de la Losa pasarán a integrar la plantilla de las nuevas instalaciones situadas frente a la plaza de la Cruz Roja en la que la empresa de Juan Roig ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros en la que trabajaron 150 personas en los últimos meses.

La compañía justifica el traslado en la necesidad de dar un servicio de más calidad al cliente. El nuevo local, con 1.640 metros cuadrados de sala de ventas, ofrecerá unos espacios más amplios para los compradores y ampliará la oferta de productos con novedades como una góndola central en la perfumería de cosmética, especialidades de sushi o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, además de la incorporación de la sección "Listo para Comer", de comida precocinada.

El horario de apertura del nuevo supermercado será de 9 a 21.30 horas (20.00 horas con las nuevas restricciones sanitarias) y dispone de 769 plazas de aparcamiento compartidas con el resto del complejo comercial del Vasco.