La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A clase con manta y sin quitar el abrigo: 50 alumnos de infantil de La Corredoria llevan tres días sin calefacción

El centro colocará cañones de calor en las aulas hasta que se solventen los problemas de congelación de la caldera, afectada por las heladas

Una viandante pasando junto a las aulas de infantil del colegio Corredoria I. | LNE

Con abrigos gruesos, mantas y hasta batamantas. Así acudió ayer a clase una parte del medio centenar de alumnos de tercer curso de Infantil del colegio público de La Corredoria I, afectados desde el pasado viernes por un fallo en la calefacción de sus aulas. La directora del centro, Beatriz Fernández, atribuyó los problemas a las congelaciones que sufre la caldera por las heladas impidiendo su puesta en marcha con la suficiente antelación para climatizar las instalaciones. La situación genera malestar entre los padres, a los que el colegio trató de tranquilizar anunciando la colocación de cañones de calor para calentar el equipamiento mientras se busca una solución a largo plazo para el sistema calefactor.

Las quejas de los padres tienen su origen en el pasado viernes cuando el centro reabrió sus puertas tras las vacaciones navideñas y se encontró con que la calefacción no funcionaba. Pasadas unas horas, las aulas empezaron a calentar, pero para entonces los niños ya habían sufrido una mañana de bajas temperaturas. La situación se repitió tanto el lunes, como el martes y ayer, a pesar de que técnicos del Ayuntamiento acudieron todos los días a tratar de subsanar el fallo. “Desde el primer momento han estado muy encima del problema”, apunta la directora.

La situación preocupa a unos progenitores que ven con incredulidad cómo el personal del centro les recomienda acudir a clase con mantas y no quitar el abrigo en las aulas. “No entendemos por qué no dejan la calefacción apagada por la noche para que no se congele”, indica el padre Javier Ordóñez como respuesta a la explicación dada por el centro.

El propio Ordóñez se puso ayer en contacto con el equipo directivo del colegio, el cual le comunicó su intención de colocar cañones de calor en las aulas como medida de urgencia. “Se está estudiando trasladar la caldera a otro sitio a medio plazo, pero de momento buscaremos otras alternativas”, explicaron los responsables del colegio.

Compartir el artículo

stats