Residentes de La Florida alertaron ayer de la presencia de una mujer que se presenta en los bloques de pisos como una supuesta “vecina del sexto” asegurando haber sido maltratada por su marido y necesitar 30 euros para pagar los medicamentos para tratar la bronquitis de su hijo pequeño.

La visita de la presunta estafadora, que ya habría sido vista en otros barrios de la capital asturiana, revolucionó esta semana a todo un bloque que descubrió el fraude después de que una vecina subiera al sexto piso con la intención de dar el dinero a una mujer que “le había dado mucha pena”. Fue en ese momento en el que descubrió que en la vivienda residía una mujer mayor y todo el relato había sido un engaño.

Según los denunciantes, la mujer llegó con un anorak azul de un niño pequeño y papel higiénico en la mano. Dijo haber sido objeto de malos tratos, pero no poder denunciar porque su pareja era “un familiar de abogados famosos que ganan todos los juicios”. Si bien en esta ocasión la presunta timadora no se salió con la suya, los vecinos avisan de que la mujer es muy buena actriz y podría hacer caer en la trampa a personas solidarias.