La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento arreglará de forma inminente la calefacción del colegio de la Corredoria

“Lamentamos las molestias, pero estamos volcados en la solución del problema”, indica el edil Luis Pacho tras visitar el centro con los técnicos

Luis Pacho y los técnicos, ayer, en su visita al colegio de La Corredoria.

Si nada se tuerce, la calefacción de las aulas de Infantil del colegio de La Corredoria estará reparada “esta semana”. Ese es el plazo que se marcó ayer el concejal de Edificios, Luis Pacho  (Cs) , después de visitar in situ junto a los técnicos la caldera que desde el pasado viernes está obligando a unos 50 alumnos de unos cinco años a no poder quitarse el abrigo en clase e incluso tener que llevar mantas y batamantas para combatir el frío en el interior de las aulas.

Pacho dice comprender las quejas de los progenitores y por ello decidió ponerse al frente de las gestiones para solucionar el problema desde que la dirección del colegio trasladó el mismo al equipo de gobierno municipal. “Lamentamos las molestias, pero quiero que los padres sepan que desde el primer momento nos volcamos en subsanar la incidencia cuanto antes”, aclaró.

El edil atribuye la imposibilidad de calentar las clases a primera hora de la mañana a varios factores. Por un lado, el congelamiento de la caldera a causa de las heladas nocturnas impide ponerla a funcionar a primera hora para climatizar las instalaciones. A ello se suma un problema electrónico que impide programar la calefacción para encenderla con las suficientes horas de antelación para adelantar el descongelamiento.

El compromiso municipal incluye la colocación de dos calefactores eléctricos en las aulas afectadas hasta que se consiga subsanar de manera definitiva una problemática que, a juicio de los técnicos, se lleva arrastrando desde la instalación de la calefacción por parte de la consejería de Educación. “El sistema está ubicado en una zona sombría en la que el congelamiento es más propicio”, explica Luis Pacho mientras cruza los dedos para culminar la reparación “cuanto antes”.

Mejoras en el instituto

Por otro lado, los grupos municipales de Somos y Vox exigieron tanto al equipo de gobierno municipal como al ejecutivo regional de Adrián Barbón que asuman su responsabilidad sobre el deterioro que sufre el instituto de La Corredoria debido a su masificación. La edil Ana Taboada (Somos) reclamó al presidente regional, Adrián Barbón, que priorice la reparación del desprendimiento producido esta semana en un aula y el edil de Vox Hugo Huerta instó al Consistorio a exigir soluciones al Principado para las deficiencias del colegio y el instituto del barrio.

Compartir el artículo

stats