El PSOE, Somos y Vox han cargado esta mañana contra los planes de Canteli para La Vega. Para el portavoz del PSOE, Wenceslao López, el planteamiento resulta "temerario" y "preocupante", además de suponer un "pelotazo destructivo". "Se quiere hacer negocio con La Vega, un patrimonio de los ovetenses que debe revertir a la ciudadanía y con una visión metropolitana", subraya. El exalcalde socialista advierte también de que la recalificación de La Vega "retrasaría años" la recuperación del espacio.

“Se confirman nuestros peores temores”, señala, por su lado, el edil de Somos Ignacio Fernández del Páramo. El proyecto del Alcalde, añadió, es “transformar suelo público en interés privado y que la ciudadanía asuma el coste. Su política es la del derribo del patrimonio común y la especulación urbanística, proyectando bloques de viviendas y un gran polígono empresarial privado en suelo público que es de todos”. Del Páramo agregó que “el gobierno bipartito tiene claro hasta dónde meter la piqueta para hacer hueco a los metros cuadrados para zonas verdes obligatorios por ley, derribando los chales de la Tenderina. No van a tener piedad con el patrimonio de los carbayones, solo hay que ver lo que le paso a la Estación del Vasco para saber que la idea es hacer lo mismo con La Vega”. 

 Para quien fuera concejal de urbanismo, “queda constatado que somos la única fuerza política que siempre ha defendido que el espacio público revierta íntegramente a los ovetenses. El resto, PP, PSOE, Cs y Vox cambian los discursos de las campañas electorales para postrarse a los intereses del lobby del ladrillo”.

Por su lado, Cristina Coto, portavoz de Vox, afirmó que “a punto de cumplirse 18 meses de mandato, hoy nos encontramos con las enésimas propuestas de Alfredo Canteli para La Vega, que ya renuncia al recinto ferial y al acceso por la nave de Sánchez del Río, vendidos en su día a bombo y platillo. Esto supone un nuevo bandazo en los planes del bipartito, que siempre había dicho que esos terrenos eran un lugar ideal para destinar una parte a recinto ferial y, ahora, resulta que, al parecer, ya no se contempla realizar el recinto ferial”.

“Lo que hoy leemos -continuó Cristina Coto- sólo traslada más confusión en el marco de una política de bandazos cuando ni siquiera hay fecha para reunirse con Defensa. Que se aleguen como pretextos la pandemia y la nieve pone en evidencia la falta de interlocución. ¿No pueden reunirse por videoconferencia o incluso hablar por teléfono?”. La edil explica que “hablamos de terrenos que no son de titularidad municipal y cuyo futuro uso por el Ayuntamiento exige unas tramitaciones administrativas largas al igual que la ejecución de lo que hoy promete el Alcalde